El presidente del PP de Córdoba Adolfo Molina ha asegurado que será Pablo Casado quien pilotará el cambio de rumbo que necesita España ente la parálisis a la que Pedro Sánchez nos tiene sometidos.

Según informa una nota de prensa, Molina, junto al alcalde de Córdoba José Mª Bellido, desde la carpa informativa que los populares de Córdoba han instalado en la zona de Vallellano, ha asegurado que “es necesario un cambio de rumbo; España no se merece entrar de nuevo en números rojos en economía y empleo como ocurrió con Zapatero”. Necesitamos un cambio urgente de rumbo el 10-N liderado por el PP y Pablo Casado; hoy el PP es sinónimo de desbloqueo e impulso reformista, dice.

Así mismo, los populares continúan con la campaña #DefiendeAndalucia recabando firmas para pedir el gobierno en funciones que no castigue a Andalucía, que no haga chantaje y pague los 1.350 millones d euros que nos debe de la financiación autonómica.

“Hemos asistido a otro episodio esperpéntico del Gobierno, primero decía que no podía pagar por estar en funciones, después nos chantajeó para la investidura de Sánchez, más arde que pude pagar una parte, y hace unos días anuncia en un mitin socialista en precampaña electoral que van a pagar a las comunidades autónomas”, relata Molina y añade, “ante este cambalache exigimos soluciones ya para las comunidades autónomas y para Andalucía”.

PRECAMPAÑA ELECTORAL

Según Adolfo Molina, comenzamos la precampaña electoral y el PP de Córdoba vamos a estar en todos los rincones de Córdoba y provincia demostrando que la alternativa es Pablo Casado, y más aún es unos momentos en los que vemos los primeros síntomas de zozobra y nubarrones en materia económica.

“Es un honor que Pablo Casado arranque la precampaña electoral con una gran Convención Económica y que se desarrolle en Córdoba”, dice Molina quien a destacado la gestión del alcalde de la ciudad José Mª Bellido y del presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno “ambos están demostrando día a día que con dialogo, sensatez y con estabilidad se pueden hacer las cosas bien y se crean oportunidades para los ciudadanos.

En la Convención Económica se darán cita numerosos exministros de Gobierno del PP, representantes de sindicatos, de CEOE, organizaciones agrarias, y los consejeros de Economía y Hacienda de varias comunidades autónomas donde gobierna el PP, entre otros.

Por su parte, José Mª Bellido ha indicado que empezamos una precampaña en la que nos jugamos muchísimo. “En abril dije que empezaba la remontada, y mañana en Cordoba empieza la remontada para toda España, que va llevar a Pablo Casado a ser el Presidente de todos los españoles”, afirma.

Estamos ante una situación clave, en una encrucijada económica, con malas noticias del exterior como los aranceles, con datos de desempleo que van a peor, “y ante eso los españoles saben que con un Gobierno del PP podemos dar estabilidad económica; cuando vienen mal dadas todos saben que quien sabe sacar a España a delante es el PP”.

Bellido ha asegurado que nos estamos jugando nuestro futuro, y ha recordado la política económica de los gobiernos del Cambio en Córdoba y Andalucia que comienza por la bajada de impuestos. “Desde el dialogo, la humildad y el convencimiento de que no se puede parar el reloj de Córdoba vamos propiciar una bajada masiva de impuesto que crearán un impacto de 8 millones de euros en la ciudad”, dice y continúa “para que la economía no se pare, para que Córdoba sea más competitiva, para que quien quiera venir a invertir en Córdoba tenga un mejor escenario fiscal y para que las familias tengan más recurso para salir adelante y tirar del carro”

Eso es lo mismo que España necesita -dice el Alcalde- salir de esta parálisis, dejar de esconder la cabeza como los avestruces y afrontar los problemas. “Para eso el mejor candidato y los mejores equipos están en el PP con Pablo Casado; para que Córdoba salga adelante necesitamos también que el Gobierno de España y la economía nacional vaya por el buen camino”, concluye.