El presidente provincial del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha afirmado este martes que, "gracias al Gobierno del Cambio, con Juanma Moreno al frente y solo en un año, Andalucía se ha convertido en una de las locomotoras de España, que se ve paralizada por un Gobierno en funciones que solo está pendiente de sus intereses particulares, en lugar de velar por el presente y futuro de este país".

Según ha informado el PP, Molina ha hecho estas valoraciones en la reunión del equipo territorial del PP de Córdoba celebrada este martes, en la que se ha organizado el trabajo de esta formación en todas las comarcas y municipios de la provincia.

En este contexto, Molina ha señalado que, "una vez superada esta última campaña electoral, continuamos con el trabajo territorial que venimos desarrollando con más fuerza que nunca; tenemos que trabajar mano a mano con las estructuras locales de cada municipio y con los grupos municipales en cada ayuntamiento, de forma coordinada y conociendo de primera mano la realidad de cada lugar, para conseguir lo mejor para nuestros vecinos".

Por otro lado, Molina ha valorado los datos de paro conocidos este martes, "que arrojan más de 1.000 nuevos empleos en la provincia de Córdoba, a pesar de la tendencia negativa en el resto de España, y que tiene mucho que ver con el inicio de varias campañas agrícolas".

En líneas generales, según ha indicado, "la tendencia es que el paro aumenta en este país, mientras que el presidente del Gobierno en funciones sigue ausente, buscando la fórmula para mantenerse en el poder, aunque sea vendiendo su alma al diablo".

Molina ha dicho que, en contraste, "frente a la línea general a nivel nacional, Madrid y Andalucía son las locomotoras del país", ya que "en ambas regiones, gobernadas por el PP, es donde más crece la afiliación interanual, lo que deja claro que el modelo del PP funciona y allí donde gobierna el PP la economía crece más que la media".

En este sentido, "por primera vez en un lustro la economía andaluza reduce su brecha con la media española, justo cuando se cumple un año de las elecciones que propiciaron el Gobierno del Cambio, después de décadas de socialismo en la Junta de Andalucía", resultando que "Madrid y Andalucía son las dos comunidades que más crecerán en España (un 2,8 y un 2,5 por ciento respectivamente), a pesar del nivel de alerta que ha detectado el Centro de Predicción Económica (Ceprede) y de la incertidumbre que genera el futuro Gobierno del PSOE con comunistas, populistas e independentistas".

CONSTITUCIÓN DE LAS CORTES

Por otra parte, Molina se ha referido a como este martes se han constituido las Cortes Generales, "en las que los cordobeses contaremos con la representación de los diputados nacionales Andrés Lorite y Maria de la O Redondo, y del senador Fernando Priego".

Molina ha asegurado que el PSOE de Pedro Sánchez "ha dejado clara su opción de futuro para España", ya que "descarta a los constitucionalistas y materializa su plan para conformar la Mesa del Congreso, excluyendo a Ciudadanos y dando más poder a Podemos".

A su juicio, "desde el primer minuto Sánchez ha tenido claro cuál es su única opción para formar Gobierno: Podemos y los independentistas; no quiere saber nada del PP, porque ya ha elegido a sus compañeros de viaje, por eso ni tan siquiera ha llamado a Pablo Casado".

Ante esto, Molina ha avisado que el PP "no va a aceptar chantajes a costa de la soberanía nacional y del futuro de todos los españoles", de modo que a Sánchez, "ni le haremos presidente, ni nadie va a cambiar el sistema constitucional por las bravas con la excusa de que no lo apoyamos".

"Pedro Sánchez --ha concluido-- ha elegido a sus socios radicales para llevar a cabo la hoja de ruta que el PSOE intenta desde 2003: cordón sanitario al PP, plurinacionalidad, nación catalana, nuevo estatuto vasco y blanquear a Batasuna. Ante esto el PP ejercerá una oposición firme y contundente, en defensa del interés general".