Por la cuadra principal de Caballerizas Reales han desfilado muchos hermosos pura sangre, pero hoy este recinto acoge otro tipo de desfiles, los de moda flamenca del evento Flamenco Ecuestre Córdoba. Diez modelos andaluzas presentan las colecciones de vestidos flamencos de seis diseñadores de Córdoba y Sevilla, los que se van a ver este año en la Feria de Mayo o en la romerías de la provincia.

Por la mañana han sido los diseños de María José Pedrosa y Ana Jiménez los que se han podido ver en esta singular pasarela organizadas en un edificio del siglo XVIII por el Ayuntamiento, Córdoba Ecuestre y el grupo Go Eventos y Comunicación.

Esta tarde, los desfiles han comenzado hacia las 16,30 horas con los diseños de la sevillana Carmen Acedo, seguida por los vestidos flamencos de la cordobesa Carmen Rojo. También de Sevilla llegan los trajes de Rosa Pedroche, Luisa Pérez y Flamenco Pol Núñez, y el evento se cierra a las 21.30 h horas con el desfile del cordobés Sergy Garrido.

Aunque son los propios diseñadores los que han repartido las invitaciones para sus presentaciones, Javier Villa, gerente del grupo Go Eventos y Comunicación, señala que los desfiles son abiertos a todos los interesados hasta completar el aforo. Así que si están pensando qué vestido ponerse esta Feria, puede acercarse a Caballerizas Reales y les darán unas cuantas propuestas muy interesantes.