Se ha presentado la segunda edición de Flamenco Ecuestre Córdoba con idea de continuidad, para que “se quede instalada” de manera permanente en Caballerizas Reales. El evento, organizado por el área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Córdoba, Córdoba Ecuestre y la empresa GO! Eventos y Comunicación, pretende que el diseño de moda y el mundo del caballo se alíen, según el presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco. La pasarela, que contará con importantes diseñadores cordobeses y nacionales se basa en la singularidad de la moda flamenca, el caballo de pura raza española (PRE) y el edificio de las Caballerizas Reales.

El evento cuenta con el apoyo de Javier Villa, director ejecutivo de O!, que organizador el We Love Flamenco de Sevilla, quien destaca que Caballerizas es un espacio singular en el que encajan el caballo español y la moda flamenca. Para Villa, esta tríada ofrece la posibilidad de realizar eventos cada vez más complejos.

La segunda edición de Flamenco Ecuestre Córdoba se celebrará el sábado 9, en Caballerizas Reales, con desfiles desde las 12.30 hasta las 20.30, comenzando y finalizando con los cordobeses María José Pedrosa y Sergy Garrido, acompañados por destacados diseñadores nacionales.