La hermandad de la Misericordia celebrará del 1 al 3 de julio a las 20.30 horas en la basílica de San Pedro un triduo extraordinario para dar gracias por la salud de sus hermanos y pedir por las almas de los miles de fallecidos durante esta pandemia.

Según señala la cofradía en su página web, serán tres días «cargados de emociones, oraciones y recuerdos personales en torno a nuestras benditas imágenes. Pero habrá tres actos que simbolizarán de una manera especial el vínculo con Ellas: serán la bajada pública del Santísimo Cristo de la Misericordia, su exposición a la veneración de los fieles y la vela y traslado a nuestra capilla por parte de una escuadra de la Policía Nacional».

Así, la hermandad de la Misericordia quiere hacer un llamamiento concreto a sus hermanos que trabajan como profesionales de la salud -enfermeros, médicos, farmacéuticos− invitándolos de una forma especial a la misa del día 1.

A su término, se verificará esa bajada pública de la imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia en la que tendrán un especial protagonismo alumbrando o portando al Señor hasta el túmulo en el que quedará expuesto durante dos días (jueves y viernes, 2 y 3 de julio) a la pública veneración de los fieles.

Estos cultos previstos concluirán con la función solemne del día 3 de julio. A su término, los agentes de la Policía Nacional tomarán la imagen del Crucificado de la Misericordia y lo conducirán de nuevo a su capilla después de rezar ante las reliquias de los Santos Mártires de Córdoba.

Para participar de este acto, la hermandad recuerda a los hermanos y fieles en general «la necesidad de acudir a la basílica de San Pedro con mascarilla, hacer uso del gel hidroalcohólico y seguir las indicaciones de ubicación».

Asimismo, se advierte de «las limitaciones de aforo que aún rigen en los templos».