Córdoba cuenta con un nuevo parque canino, que se suma al inaugurado en enero del 2017 en el Parque Cruz Conde. Las nuevas instalaciones para las mascotas se encuentran en Miraflores, cerca del C3A, y cuentan con una superficie de 750 metros cuadrados. El presidente de Sadeco, Pedro García, y el gerente, Javier Quijada, han visitado las instalaciones que ya están listas para su uso. Sadeco ha invertido 16.000 euros en este parque canino y su acondicionamiento se ha prolongado durante un mes.

El presidente de Sadeco ha explicado que tras la aceptación que ha tenido el parque canino del Parque Cruz Conde, que “era una zona más consolidada”, se optó por repetir la experiencia en otro espacio menos visitado pero que “pronto lo será”. Las tareas de acondicionamiento han consistido en la plantación de árboles y en la dotación de agua. La idea de Sadeco es habilitar más espacios destinados a las mascotas en otros lugares, aunque están sin concretar. Con este parque, y según García, se atienden las demandas del consejo de distrito Sur y Sureste.

Sadeco tiene intención de ampliar las instalaciones, que contarán con el doble de espacio que ahora, y en ellas se distinguirá una zona para mascotas grandes y otra para pequeñas. El parque tendrá iluminación propia, que está pendiente de la que se va a instalar en Miraflores.

El Parque Cruz Conde cuenta desde enero con una zona para que disfruten los perros con una superficie de 2.000 metros cuadrados delimitada por una valla metálica de 210 metros. Los parques caninos deben estar en jardines públicos y responden a una ley del 2003.