El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha afirmado hoy en Córdoba que hay "muchas dudas y cuestionamientos" en torno a las inmatriculaciones realizadas por la Iglesia católica en toda España. Ábalos no ha respondido de manera directa a la pregunta planteada por la prensa sobre el debate acerca de la titularidad de la Mezquita-Catedral en su visita al Ayutamiento de Córdoba, donde se ha reunido con la alcaldesa, Isabel Ambrosio para despachar asuntos varios como la puesta en marcha del cercanías.

El ministro se ha limitado a decir sobre esta cuestión, que el Gobierno, a través del Ministerio de Justicia, "está elaborando un informe sobre todas las inmatriculaciones que el Gobierno de Aznar posibilitó", y que una vez que concluya dicho informe se tomará una decisión al respecto.

Después de su visita al Ayuntamiento de Córdoba, el ministro tiene previsto visitar a lo largo de la tarde la Diputación de Córdoba, acompañado por el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, y la sede de UGT, donde asistirá a un acto en recuerdo de los represaliados sindicalistas durante el franquismo con el descubrimiento de una placa conmemorativa. Además, se ha desplazado a Córdoba para acompañarlo en su visita oficial el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Gómez de Celis.