¡Feliz 2020! Miles de cordobeses se han dado cita en la especial cita anual de la Nochevieja en la ciudad. La plaza de Las Tendillas ha acogido las campanadas, simbólico evento que da entrada al nuevo año 2020. Desde las 22,30 horas comenzó la Gran Fiesta de Fin de Año, que contó con un prólogo de música ambiental para dar paso, a las 23,00 horas, a la animación del Dj Waki y sus éxitos musicales, que fueron calentando el ambiente en una noche que alcanzó bajas temperaturas.

No fue hasta las 23,50 horas, diez minutos antes de las campanadas, cuando subieron al escenario Jorge Carmona, presentador de Canal Sur Televisión, y Encarni Jiménez, capitana del Córdoba CF Femenino. Maestros de ceremonias de unas campanadas que, como siempre, fueron coordinadas a la perfección por el reloj de Las Tendillas y en las que no faltaron las tradicionales uvas.

Los cordobeses celebran las campanadas en Las Tendillas. / MANUEL MURILLO

Los más jóvenes y los no tan jóvenes disfrutaron de lo lindo con la posterior suelta de globos, con el espectáculo pirotécnico y, sobre todo, con el concierto del grupo Planeta 80, que versionó grandes temas musicales.

Pero, obviamente, ahí no se acabó la noche. Las Tendillas fueron vaciándose conforme los distintos grupos se marchaban. Unos, a su casa a pasar el resto de la Nochevieja en familia. Y otros, a las diversas fiestas y cotillones repartidos por la ciudad.

Córdoba da la bienvenida al año 2020.