El camionero iznajeño Juan Pérez, impulsor de la iniciativa Camioneros Contra el Cáncer, ha sido recibido este mediodía en Córdoba por autoridades, otros iznajeños y miembros de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en una nueva etapa de su recorrido por España, que finalizará el próximo 12 de junio.

La AECC ha organizado un acto muy emotivo en los Jardines de la Victoria en el que su responsable de comunicación, Pilar Iglesias, le ha dado "mil gracias de esas que salen del alma". De su parte, Juan Pérez ha explicado que está viviendo "una experiencia inolvidable" y ha agradecido a distintas instituciones (de forma especial, al Ayuntamiento de Iznájar) y a particulares el apoyo que está recibiendo.

Acompañado por su mujer, Antonia Serrano, que también está dando la vuelta al país junto a él, Pérez se ha emocionado al recordar que otros compañeros le han acompañado en distintos tramos de todos los puntos de España, por lo que este proyecto está siendo "muy bonito".

Hasta el momento, ya ha logrado recaudar 50.038 euros para la AECC, aunque recuerda que fijó su objetivo en 80.000 euros y que seguirá peleando por conseguirlo hasta el 30 de junio, cuando finalizará esta labor.

El de hoy es su décimo día en carretera y todavía tiene que pasar por Cádiz y Málaga antes de regresar a Iznájar. Juan Pérez ha descrito este viaje como "súper emocionante", detallando que "compañeros camioneros nos saludan y nos siguen".

En la lona de su camión porta 238 logos de empresas y particulares que están colaborando con la AECC a través de esta campaña. Además, también está recabando donativos gracias a los cuentos escritos por Antonio Quintana, escritor, pintor y cronista de Iznájar, en los que narra su propia historia. Estas publicaciones han sido ilustradas por escolares de su pueblo y la Diputación ha editado 250 copias.

Juan Pérez ha recordado que la iniciativa Camioneros Contra el Cáncer surgió a raíz de la restauración de un camión de 1970 (que realizó junto a su padre, Andrés Pérez). Este vehículo ha ganado premios en metálico que él donó a la AECC y ha manifestado que, entonces, "supe la satisfacción que produce poner un granito de arena para ayudar a los demás".

En el evento celebrado hoy le han esperado en torno a un centenar de personas entre quienes se han encontrado distintos responsables de la AECC como su vicepresidenta, Elena Landauro. Esta ha destacado que "la aportación servirá para ayudar a muchísimas familias y a nuestros proyectos de investigación", asegurando que "nos faltan palabras" ante esta iniciativa.

También han acudido el alcaldable del PP, José María Bellido; el concejal electo de Cs David Dorado, y Miguel Ángel Saavedra, jefe de Estado Mayor de la Brigada Guzmán el Bueno, que le ha entregado una mochila con la bandera de la BRIMZX uniéndola, así, a otros presentes que ha recibido el matrimonio.

En el acto han participado en torno a una decena de vehículos del Club de Clásicos de Córdoba, que han respaldado a Juan Pérez en su llegada a la ciudad, y también otros camioneros que le han acompañado.