+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ELECCIONES EN LA JUNTA GENERAL DE JUECES

Miguel Ángel Pareja, reelegido por mayoría juez decano de Córdoba

Anuncia que ya se ha conseguido un nuevo Juzgado de lo Social que entrará en funcionamiento en septiembre u octubre

 

Miguel Ángel Pareja Vallejo (a la derecha) es felicitado tras su reelección. - A.J. GONZÁLEZ

Carmen Aumente Carmen Aumente
23/06/2020

Miguel Ángel Pareja Vallejo, actual decano en funciones y titular del Juzgado de lo Penal número 3 de Córdoba, ha sido reelegido este martes como juez decano de Córdoba, por una mayoría de tres quintos de los electores que se requería. Pareja ha obtenido 24 votos frente a los 8 que ha conseguido la candidatura de Antonio Jesús Rodríguez Castilla, titular del Juzgado de lo Social número 3 de Córdoba, en una votación que ha tenido lugar en el salón de actos de la Ciudad de la Justicia. Se han emitido 33 votos, de los que uno ha sido en blanco.

Tras ser reelegido, Pareja se ha dirigido a los jueces para mostrarles su agradecimiento por el apoyo y asegurarles que "intentaré no defraudar", al tiempo que ha elogiado a Antonio Jesús Rodríguez, su oponente, por su "actitud valiente".

En declaraciones a este periódico, el juez decano ha anunciado que "hemos conseguido algo que vengo demandando desde que soy decano, y es un juzgado de lo social y dos más de primera instancia para que el partido judicial de Córdoba quede perfectamente cubierto". Ha señalado que ayer lunes se enteró de que el nuevo juzgado de lo social "ya está creado y que vamos a tener la suerte de que entrará en funcionamiento en septiembre u octubre, con lo cual vamos a amortiguar bastante la avalancha que se nos viene con el covid-19 al tener un juzgado más de lo social".

Igualmente, ha señalado que se está pendiente de que se cree un juzgado más de Primera Instancia y uno Mercantil, que "seguramente irán en la memoria del TSJA", pero "tiene que dar el visto bueno la Junta de Andalucía, el Consejo General del Poder Judicial y el Ministerio". Y si no dan el visto bueno, "volveremos a insistir en que Córdoba necesita dos juzgados más de Primera Instancia, uno de Familia y otro normal para poder trabajar y que el ciudadano tenga una respuesta rápida y lo más ajustada a Derecho que sea posible".

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad