Los profesores Miguel Ángel Losada Rodríguez y Francisco Sánchez Madrid han sido investidos esta tarde doctores honoris causa por la Universidad de Córdoba, en el transcurso de una ceremonia en el salón de actos del Rectorado. Como madrina del primero ha intervenido la profesora María José Polo Gómez, y el profesor Eduardo Muñoz Blanco, como padrino del segundo. Tras el discurso de ingreso de los nuevos doctores al claustro universitario de la UCO, ha cerrado el acto la intervención del rector José Carlos Gómez Villamandos.

Francisco Sánchez Madrid es catedrático de Inmunología de la Universidad Autónoma de Madrid. Sánchez Madrid mantiene una intensa colaboración con la Universidad de Córdoba desde hace treinta años y durante la última década ha existido una relación muy intensa de asesoramiento científico e institucional en los procesos de acreditación del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba, formando parte de su Comité Científico Asesor Externo.

En el caso de Miguel Ángel Losada Rodríguez, catedrático de Ingeniería Hidráulica de la Universidad de Granada, su nombramiento viene avalado además de por su reconocido prestigio académico e investigador y su destacada actividad de transferencia y divulgación científica, por su intensa y continua colaboración con la Universidad de Córdoba durante los últimos veinte años.