La céntrica iglesia de San Miguel fue anoche el escenario del pregón de la juventud cofrade, un acto que congregó a cientos de jóvenes de las cofradías cordobesas, así como a distintas autoridades y representantes de la Agrupación de Cofradías de la ciudad.

Con mucha seguridad, el joven cofrade de las hermandades del Rescatado, Caído y Santa Faz, Miguel Ángel Lopera, tomó la palabra para desgranar un pregón cargado de amor hacia la Semana Santa, en un texto donde también tuvo cabida la crítica al laicismo y sobre todo a todos aquellos que infravaloran a las cofradías, a los que pidió con rotundidad «respeto, tolerancia e igualdad de trato».

A partir de ahí, Lopera hizo un recorrido por la Semana Mayor, comenzando por las hermandades de vísperas hasta llegar al Domingo de Ramos, a partir del cual el joven pregonero, con el trasfondo de la juventud cofrade, trazó un recorrido por la Semana Santa donde tuvieron cabida todas las cofradías, dedicándole sentidas palabras cargadas de cariño y devoción a los titulares.

El pregonero, tras evocar a su gran devoción, Jesús Nazareno Rescatado, concluyó su intervención con unas emocionadas palabras dedicadas a su Virgen de la Amargura: «A Ti te debo cuanto soy. Ampara a esta juventud que tanto necesita de Ti, Y premialos siempre con tu semblante de mirada eterna al final de cada camino».