+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

UNA MADRE DENUNCIA AL IES FIDIANA

"Mi hijo tiene TDAH y siempre está castigado fuera de clase"

 

Latifa muestra los partes del instituto y la denuncia. - Foto:JUAN MANUEL VACAS

A.R.A.
11/02/2014

Latifa es madre de un niño de 13 años con TDAH que el pasado viernes denunció al IES Fidiana a la policía porque considera que su hijo no está recibiendo la atención que necesita en su centro educativo. La semana pasada fue expulsado durante tres días, "por hablar e interrumpir en clase", una falta que según Latifa, no debería ser motivo de expulsión en un niño de las características de su hijo y que ya se ha repetido tres veces a lo largo del curso. Desde que salió del colegio Juan Rufo, "donde estaba perfectamente integrado", asegura, "todo han sido problemas y ahora está repitiendo primero de la ESO". Según esta madre, "el centro, que tiene todos los informes médicos del niño y sabe de sus necesidades especiales, se desentiende de él, no permite que participe en clase, ni le corrigen los cuadernos, siempre está castigado sin recreo, no puede ir a las excursiones con los demás compañeros y se pasa el día fuera del aula porque molesta o expulsado en casa".

Por su parte, la Delegación de Educación asegura que el hijo de Latifa recibe una atención adecuada a sus necesidades y que "ha sido expulsado tres días por una falta leve de comportamiento, como prevé la norma", desvinculando esa falta a su trastorno de conducta.

Buscar tiempo en otra localidad

   
7 Comentarios
07

Por MARI PEPA 20:54 - 11.02.2014

Con mi hijo de 10 años esta pasando lo mismo en un colegio afamado de Sevilla, que aun no quiero nombrar. No lo castigan porque yo me he negado, porque yo les enseño la normativa de la Junta para estos niños, que no cumplen. La cosa va de un año, y no le han hecho ninguna adaptación, solo reñirle, el desconocimiento hace que tambien no se tome en serio un trastorno que bien llevado psicopedagogicamente, puede mejorar. Estamos hablando de un niño de 10 años, y en cuanto a los demas padres, de verguenza, al igual que el profesorado, que es mejor decir, es tu problema, que implicarse en su tarea que es orientar y educar. Yo soy docente, y ayudo mas de lof que podria otro tipo de madre. Ayuda? ninguna. Hay que organizarse. Si hay alguna persona mas en este caso, podriamos ponernos en contacto. Todos tenenmos derecho a una educación.

06

Por Jac 20:08 - 11.02.2014

Como padre de dos alumnos del IES Fidiana conozco la historia de este alumno y esta madre hace muy mal utilizándolo para ganar publicidad con intereses poco educativos. Considero que en el centro, tod@s los profesor@s, han hecho mucho por este alumno, en detrimento de los demás. Es un centro que tiene un prestigio ganado durante mucho tiempo integrando y ayudando con programas de supervisión, control y apoyo que han funcionado con todos los demás.

05

Por pilar 18:07 - 11.02.2014

TDAH es Trastorno de deficit de atencion con hiperactividad,tambien existe sin hiperactibidad TDH.

04

Por Isis 17:16 - 11.02.2014

El TDAH o Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad

03

Por san 16:56 - 11.02.2014

es trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH), un trastorno neurobiológico que se manifiesta en la dificultad de los menores para centrarse en una sola tarea, la hiperactividad sin finalidad y la impulsividad o falta de control de sus reacciones o pensamientos inmediatos.

02

Por mela 14:24 - 11.02.2014

por que no explican que es el TDAH? entre parentesis?

01

Por Cordobés 12:22 - 11.02.2014

No estaría mal saber que es el TDAH