La Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara, con el apoyo y colaboración de la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres, se suma a las actividades que durante el mes de noviembre se realizan con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. En la campaña “Mi barrio con otra mirada”, Al-Zahara hace una llamada a la vecindad sobre la realidad social discriminatoria, plagada de comportamientos y actitudes que generan violencia hacia las mujeres, envolviendo nuestros hábitos y comportamientos cotidianos sin que sean percibidos como tales, informa una nota de prensa.

"Desde las buenas prácticas contra la violencia, queremos fomentar el apoyo, la ayuda, la solidaridad y la denuncia activa; que cada familia, cada vecino y vecina sienta que puede y debe hacer para contribuir a lograr los grandes cambios que la sociedad necesita. La mujer que sufre violencia está rodeada de personas que, de una manera u otra, conocen ese sufrimiento, sin que por ello actúen para detenerlo o impedirlo. Por eso deseamos cambiar la actitud del “no sé nada” y “no puedo hacer nada” por un “te entiendo”, “qué puedo hacer por ti", se afirma en la nota.

"Desde Al-Zahara proponemos a vecinos y vecinas que tengan la sensibilidad alerta en la identificación de lo que es violencia", propone la federación en la nota.. El lema Vecina, no estás sola "favorece el mensaje de las buenas prácticas contra la violencia abriendo las puertas de nuestros hogares, creando lugares de refugio moral o físico para que las víctimas no se sientan aisladas de su vecindad y ayudando a que las mujeres víctimas sean protegidas por las personas más cercanas".

Al mismo tiempo desde Al-Zahara se anima a las asociaciones vecinales y al vecindario en general a participar en la manifestación del 25 de noviembre, convocada por la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres.