La clínica La Báscula abre mañana su nuevo centro en Córdoba, el primero en la provincia, concretamente en la avenida de la Arruzafa, número 24. En esta clínica, los pacientes tendrán la oportunidad de perder peso de la mano de un equipo de profesionales en el sector y a través de un método avalado por los «grandes resultados» obtenidos en las instalaciones de Sevilla y en el programa de televisión presentado por Enrique Sánchez.

La nueva clínica de Córdoba cuenta con más de mil metros para la realización de entrenamientos y consultas de las áreas de nutrición, psicología y endocrinología, además de amplios espacios exteriores. Miguel Ángel Ramos, director del nuevo centro, confía en «mejorar la calidad de vida» de los cordobeses, a través de este método

En La Báscula adquiere gran importancia la educación alimentaria. Para ello, el paciente cuenta con un tratamiento multidisciplinar, combinando áreas «imprescindibles para luchar contra el sobrepeso», según apuntan desde la clínica. Así, ofrecen un seguimiento continuo de áreas como la endocrinología, cardiología, psicología, imagen y un entrenamiento personalizado. A su vez, ofrece asesoramiento nutricional mediante charlas educativas, donde adquirir conocimientos sobre tipos de alimentos, cantidades de las ingestas, realizar la compra de la manera correcta o aprender a comer fuera de casa, entre otros.

En el proceso de pérdida de peso, «el apoyo y la motivación son fundamentales», según los profesionales del centro. Por ello, «la psicología juega un papel fundamental en nuestro método, ayudando a definir los objetivos y trazar el camino que conduce hasta el éxito, además de consolidar los cambios de hábitos y controlar nuestras conductas erróneas y nuestros miedos».