Las altas temperaturas se asentarán en Córdoba durante los próximos días después de que ayer se registrara una máxima de 31,6 grados en la capital cordobesa. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy una máxima de 33 grados, mientras que hasta el martes se espera que continúen los termómetros por encima de los 30. Las mínimas, además, serán suaves, entre 12 y 13 grados.

Salvo hoy, que se recoge una probabilidad de lluvia del 65%, la posibilidad de que haya precipitaciones es reducida. En la actualidad, algunos cultivos necesitan ya agua para continuar con su desarrollo vegetativo, tras un invierno más seco de lo normal.

En el caso de los embalses cordobeses, ayer se encontraban al 50,9% de su capacidad al almacenar 1.736 hectómetros cúbicos. La regulación general, que abastece a las principales zonas de riego, estaba al 49,2%.

AVISO AMARILLO POR TORMENTAS EN EL NORTE DE LA PROVINCIA

Por otro lado, la Aemet tiene previsto este juves activar el aviso amarillo por lluvias y tormentas en la Sierra y los Pedroches. Según informa en su página web, se prevén precipitaciones acumuladas de 15 litros por metro cuadrado en una hora.