La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento, Amparo Pernichi, ha mantenido una reunión con CECO y con los representantes de los distintos polígonos empresariales para hacer un seguimiento del plan de inversiones 2017, cuya actuación se encuentra actualmente en Contratación, y que ha servido para que la mesa marcara como propuesta prioritaria para 2018 la urbanización de la antigua N-IV, algo que desde Infraestructuras se trasladará al equipo de gobierno.

En este sentido, las distintas asociaciones empresariales han manifestado su interés en que “nos volvamos a sentar, con ellos, Gerencia de Urbanismo, Alcaldía e Infraestructuras para ver qué posibilidades existen de emprender en 2018 ese proyecto”, el cual consideran los empresarios como “prioritario”.

Cabe recordar que para este 2017 el compromiso alcanzado por la delegación de Infraestructuras, tras distintas reuniones mantenidas con los responsables de CECO y de las distintas asociaciones empresariales, fue acometer la mejora del acerado de la avenida Amargacena, por un importe de 350.000 euros. Articulación con el resto de áreas del Ayuntamiento Pernichi ha vuelto a valorar una vez más el trabajo que se lleva a cabo en esta mesa, que sirve además de “articulación con otras delegaciones y empresas del Ayuntamiento como Movilidad o Sadeco, entre otras”.

“Desde esta mesa se escuchan las propuestas de las asociaciones empresariales y se trasladan a las distintas áreas”. En este sentido, hemos “tratado asuntos que les preocupan a los empresarios y que vamos a trasladar a las distintas áreas y empresas públicas con el fin de buscar las soluciones

pertinentes y que tienen que ver con poda de árboles, aspectos de movilidad o limpieza, entre otras”.