+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

INMATRICULACIONES DE LA IGLESIA

La Mesa del Parlamento no admite la propuesta de recurrir la ley hipotecaria

La presentó IU para que se acudiera al Tribunal Constitucional

 

EUROPA PRESS
13/10/2014

La Mesa del Parlamento ha decidido no admitir a trámite la propuesta registrada por IULV-CA para la interposición de un recurso de inconstitucionalidad contra el artículo 206 de la ley hipotecaria (relativo a la inmatriculación de fincas de la Iglesia católica en el registro civil) por "vulneración" tanto de la Constitución como del Estatuto de Autonomía.

En su propuesta de interposición de recurso, Izquierda Unida planteaba que dicho precepto de la ley hipotecaria supone una vulneración de los artículos 9, 14 y 16 de la Constitución española y del artículo 14 (prohibición de discriminación) del Estatuto de Autonomía de Andalucía, "resultando afectada la comunidad autónoma en la propiedad y administración de sus bienes patrimoniales y de dominio público", en función de lo establecido en los artículos 36 y 47 del texto estatutario.

Como se recordará, el pasado jueves la diputada de IULV-CA Alba Doblas preguntó en el Pleno del Parlamento al consejero de Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, sobre las medidas que piensa tomar el Gobierno andaluz para promover la declaración de inconstitucionalidad de la ley hipotecaria en lo relativo a las inmatriculaciones de la Iglesia católica --como el caso de la Mezquita de Córdoba--, tras la aprobación de una propuesta de resolución en esta materia en el pasado Debate sobre el Estado de la Comunidad. Jiménez Barrios aseguró ante el Pleno que la Junta "llevará a cabo el mandato" del Parlamento autonómico para adoptar todos los "mecanismos políticos y jurídicos necesarios" para declarar la inconstitucionalidad de una norma tan "anacrónica y desfasada" como la ley hipotecaria de 1946 y cuya reforma se está debatiendo en estos momentos en el Congreso de los Diputados.

Temas relacionados
 

Buscar tiempo en otra localidad

   
3 Comentarios
03

Por VETE HACER BOLOS 19:43 - 13.10.2014

Lo de Baquerin no tiene recorrido judicial, porque todo se ha echo con arreglo a la ley,se ponga como se ponga este señor que al final todos tendremos que pagar las tasas judiciales por el capricho de este hombre que le queda en política dos telediarios.

02

Por Demagogo 19:38 - 13.10.2014

BOLO.La ley por la ley pasando por la ley,eso es un ESTADO DE DERECHO.Lo de Baquerin después de pintarle a Sandokan una nariz en el cartel en la Diputación ya me lo a dicho todo,y a lo que se dedica.En vez de trabajar que para eso se le paga y no para hacer el payaso.

01

Por BOLO 13:51 - 13.10.2014

Normal. Que alguien asesore a esta gente.nO TIENEN NI IDEA ESTOS DE iu. Lo correcto es lo que ha hecho Baquerin en su denuncia penal, que pide tambien al juez que se plantee la cuestión constitucionalidad, que no tiene plazo. TODOS A DENUNCIAR YA!