La hermandad de la Merced dio ayer a conocer el nuevo proyecto de respiraderos para el paso de palio de su titular mariana, Nuestra Madre y Señora Santa María de la Merced, con diseño del reconocido diseñador Javier Sánchez de los Reyes, que serán realizados en la parte de orfebrería por el taller de Ramón León Losquiño y los bordados, por el hermano de la cofradía Francisco Pérez Artés.

Este nuevo proyecto sustituye al que se estaba ejecutando, tal y como la corporación del Lunes Santo informó a sus hermanos en el cabildo general, celebrado por la cofradía el pasado 20 de febrero.

Según la hermandad, el cambio de proyecto obedece «a la diferencia de criterios, en cuanto a la ejecución, con el taller de orfebrería de Manuel Valera, y que pese a haberlo intentado hacen imposible su continuidad».

La corporación de San Antonio de Padua quiere agradecer a todos los hermanos y devotos que han contribuido con sus donativos a financiar la anterior obra. Asimismo, señala que lo realizado hasta ahora «será aprovechado en su integridad para formar parte de otros enseres de la hermandad».