+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La Merced cambia el proyecto del respiradero del paso de palio

La nueva obra ha sido diseñada por el sevillano Javier Sánchez de los Reyes

 

Diseño de los nuevos respiraderos, obra de Javier Sánchez de los Reyes. - CÓRDOBA

Francisco Mellado Francisco Mellado
11/04/2019

La hermandad de la Merced dio ayer a conocer el nuevo proyecto de respiraderos para el paso de palio de su titular mariana, Nuestra Madre y Señora Santa María de la Merced, con diseño del reconocido diseñador Javier Sánchez de los Reyes, que serán realizados en la parte de orfebrería por el taller de Ramón León Losquiño y los bordados, por el hermano de la cofradía Francisco Pérez Artés.

Este nuevo proyecto sustituye al que se estaba ejecutando, tal y como la corporación del Lunes Santo informó a sus hermanos en el cabildo general, celebrado por la cofradía el pasado 20 de febrero.

Según la hermandad, el cambio de proyecto obedece «a la diferencia de criterios, en cuanto a la ejecución, con el taller de orfebrería de Manuel Valera, y que pese a haberlo intentado hacen imposible su continuidad».

La corporación de San Antonio de Padua quiere agradecer a todos los hermanos y devotos que han contribuido con sus donativos a financiar la anterior obra. Asimismo, señala que lo realizado hasta ahora «será aprovechado en su integridad para formar parte de otros enseres de la hermandad».

Temas relacionados
 

Buscar tiempo en otra localidad