Los siete mercados municipales de Córdoba registran un total de 80 puestos vacíos de los 293 contabilizados, según destacó ayer la concejala del PP Carmen Sousa, que exigió al gobierno municipal un plan de dinamización de este servicio público «que ponga en valor la importancia del comercio de calidad y proximidad, así como su vinculación con la cultura comercial y alimentaria». En concreto de los 78 puestos del mercado del Sector Sur, 39 están libres; de los 48 de Ciudad jardín, 10 están vacíos; de los 45 de la plaza de la Corredera, 7 están desocupados; de los 89 del Marrubial, 12 está vacantes; de los 12 de Huerta de la Reina, 3 de ellos no tienen servicio; de los 7 de plaza de España, 2 están sin ocupar, y de los 14 del barrio del Naranjo, 9 están vacíos, según el relató hecho por Sousa.

Con estos datos, la concejala del PP dijo que «el gobierno local está dejando morir lentamente a los mercados», y exigió que se «actúe de inmediato para revitalizarlos». Y, además, añadió que «la alcaldesa, Isabel Ambrosio, en su incapacidad para liderar el peor gobierno de la democracia, está haciendo que Córdoba esté perdiendo el tren del crecimiento económico».

DEFICIENCIAS // Sousa señaló que en los dos últimos años no se ha invertido un solo euro en los mercados municipales, cuando la mayoría de ellos presentan problemas. Por ejemplo, el de Ciudad Jardín los tiene con el aire acondicionado; el del Sector Sur sigue con goteras; el del barrio del Naranjo «esperando que pase por allí alguien del gobierno municipal para comprobar el abandono del mismo; el del Marrubial aguantando esperando desde hace dos años el traslado del mismo, y el de la Corredera, con la promesa de ofertar los puestos vacíos. Añadió, respecto al del Naranjo, que el PP ha solicitado que se retome el proyecto para facilitar aparcamientos en los locales del antiguo mercado. Respecto al Pósito, indicó que los socios del gobierno local «no se ponen de acuerdo para ejecutar un proyecto que revitalizaría el entorno de la Corredera». Con estos datos, Sousa dijo que «los mercados municipales necesitan que se revierta la situación de abandono que sufren parte del gobierno, porque desde el PP entendemos que son el corazón de los barrios, son espacios de relación, de convivencia, de cultura común y favorecen el consumo de proximidad». Para el PP, «hay que mejorar la imagen» de este servicio público y «hacer un plan estratégico con intervenciones inmediatas». Suosa exigió que «se tome con urgencia el interés» por los mercados.