El Ayuntamiento tiene previsto impulsar un proyecto para la venta on line de productos de los mercados de abasto y su reparto a domicilio. La iniciativa tiene un presupuesto de 300.000 euros, provenientes de los Fondos Edusi, según ha explicado el concejal de Gestión, Mercados y Comercio, Antonio Álvarez, que espera que este nuevo sistema de venta esté funcionando a lo largo del año 2021. Además espera que se incorporen a esa futura plataforma algún establecimiento comercial que no esté ubicado dentro de los mercados de abasto cordobeses.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Córdoba sacará a licitación 11 puestos que actualmente están libres en el mercado de la Corredera, de los que cinco podrán destinarse a la hostelería y la restauración. El concejal de Gestión, Mercados y Comercio de Córdoba, Antonio Álvarez (Cs), ha explicado que no se tratará de bares propiamente dichos, pero sí de puestos para la degustación de productos, bebidas y comidas. Además, se espera que las obras del mercado de la Corredera, que se adjudicaron por un importe de 48.500 euros, estén finalizadas en marzo.

El Ayuntamiento ha destinado en total 180.000 euros a la readaptación de los mercados de abastos de la Corredera; Ciudad Jardín, donde se espera que el aire acondicionado esté listo este verano, se ha destinado 94.800 euros, y en el mercado del Sector Sur se han adjudicado obras por 43.800 euros. En este último mercado, el del Sector Sur, se prevé sacar a licitación también 340 metros cuadrados de superficie diáfana para la ubicación de un punto de alimentación seca, que anime las ventas del resto de puesto.