Mercadona ha comenzado la adaptación de sus tiendas en Córdoba al nuevo modelo de supermercado eficiente, cuya inversión asciende a 3,5 millones de euros en dos establecimientos de la capital. La primera tienda de la provincia en adaptarse a este nuevo concepto será el supermercado ubicado en avenida del Parque de Lucena, que se reformará integralmente con una inversión prevista de 1,4 millones de euros. En su reapertura, estimada para el mes de marzo, el nuevo establecimiento presentará un nuevo diseño que mejorará la distribución, la decoración y la disposición de todas las secciones con el objetivo de mejorar y optimizar la experiencia de compra de sus clientes.

La nueva tienda eficiente de Mercadona en Lucena cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.600 metros cuadrados y 100 plazas de aparcamiento; el supermercado dispondrá de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. También apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

Además de la reforma ya iniciada en el establecimiento de Lucena, la compañía tiene previsto reformar los supermercados de P.C. El Torerito, ubicado en Las Quemadas (Córdoba), y el de la avenida de la Arruzafa, también en la capital, con una inversión conjunta estimada de 3,5 millones de euros.

El nuevo supermercado eficiente de Mercadona presenta novedades en todas las secciones y de ellas se benefician tanto los clientes, como los trabajadores, los proveedores y la sociedad. Por ejemplo, dispone de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, un nuevo punto de acabado para la carne, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada y una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.

También busca ofrecer un mejor servicio para facilitar el acto de compra de los clientes mediante la ampliación de los pasillos de fruta y verdura, un nuevo modelo de cesta de la compra y dos modelos de carros, mucho más ergonómicos y ligeros. Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos.