El gerente del Mercado Victoria, Paco Mulero, ha hecho entrega a Antonio Herrera, director territorial de la Fundación Don Bosco en Córdoba, y a Antonio Cazallo, delegado de la Comisión Delegada Fundación Don Bosco en Córdoba, de un cheque valorado en 4.572,80 euros, equivalente al dinero recaudado a través del evento 'Cita + Solidaridad'.

Es la segunda vez que el espacio gastronómico ha acogido la celebración de este evento solidario, y que tuvo lugar el pasado 28 de marzo. “Con la celebración de este evento y entrega de este cheque el Mercado Victoria afianza su colaboración con la Fundación Don Bosco. Organización con la que llevamos colaborando desde hace tiempo, sobre todo con sus programas de inserción laboral para jóvenes en riesgo de exclusión social” ha destacado Paco Mulero.

Por su parte, Antonio Herrera, director territorial de la Fundación Don Bosco en Córdoba, ha añadido que “para nosotros esta colaboración supone una ayuda muy importante en dos ámbitos. Por una parte, porque pone en valor el trabajo que está realizando la fundación en beneficio de chavales en situación de dificultad”.

Programa 'Buzzetti'

Los 4.572,80 euros van a ir destinado al programa 'Buzzetti', que “está encaminado a acompañar y orientar los procesos de inserción social y laboral de jóvenes procedentes del Sistema de Protección de Menores, la mayoría inmigrantes, que se encuentran con dificultades para incorporarse en plenitud de derechos y responsabilidades a su mayoría de edad, con itinerarios de atención educativa integral, desde un ambiente de familia y una atención especializada" señala Herrera.

"El objetivo específico del proyecto es generar las condiciones necesarias para que los jóvenes, en su mayoría procedentes de Centros de Protección de Menores, puedan desarrollar su proceso de emancipación en igualdad de oportunidades respecto a otros jóvenes” ha explicado el director. En la actualidad 43 jóvenes son los beneficiarios de dicho programa.

Esta cuantía económica se ha recaudado gracias a la solidaridad de los cordobeses que, durante la celebración de esta cita, y los días previos a la misma, adquirieron bonos de 20 euros para consumir en el Mercado Victoria. El espacio gastronómico se comprometió a la donación del 20 por ciento de todo lo consumido, y el 100 por ciento de lo que no se consumiera.