Comercio Córdoba elaboró un listado de medidas para Ciudad Jardín dirigidas también al Ayuntamiento -algunas incluidas en el plan, ya que el comercio forma parte del consejo-, entre ellas la recuperación del proyecto de un mercado de abastos y gastronómico con aparcamiento en la plaza de toros. El consejo de distrito no es partidario de trasladar allí el mercado de abastos de la glorieta de Cisneros, pero sí de ejecutar un proyecto comercial de cercanía vinculado al futuro aparcamiento de la plaza de toros con supermercado en seco y mercado gastronómico, que podría ejecutarse a largo plazo.

Respecto al mercado de abastos existente, demanda su modernización a corto plazo. Otras medidas, que el consejo cree que se pueden acometer pronto, son la elaboración de un censo de establecimientos, acciones de formación, un registro de locales y oficinas disponibles, e incentivos a la rehabilitación.

Más a medio plazo, el distrito de Poniente propone poner en marcha un sistema de distribución de la producción ecológica y local, incentivos fiscales para la creación de empleo, nueva señalización y una marca específica. Después, a largo plazo, el consejo apoya promover un aula de cocina local y potenciar la gastronomía como elemento de atracción turística.

El plan dedica un apartado específico al apoyo a la actividad de los colectivos sociales, que incluye una dotación más adecuada para el centro cívico y programas de alfabetización digital, que considera que pueden impulsarse en un corto espacio de tiempo.

Actividades de ocio para Ciudad Jardín y que el barrio se convierta en centro cultural al aire libre -a medio plazo- son otras propuestas en el ámbito cultural, a las que se suman medidas de seguridad como la creación de una junta de distrito que posibilite la autoprotección.