El Mercado Medieval de este año recreará la Edad Media de verdad de Córdoba. El Ayuntamiento de Córdoba abrirá a más temáticas el hasta ahora Mercado Medieval, que se celebra cada año en la ciudad. La junta de gobierno local ha aprobado una propuesta de la Delegación de Promoción para modificar las características de este evento, que pasará a ser un mercado temático y no exclusivamente medieval.

El portavoz del PP, Miguel Ángel Torrico, ha explicado que la idea es hacer un mercado "más amplio" para que "dé cabida a las temáticas de otras culturas". En concreto, el de este año, que se celebrará los días 24, 25 y 26 de enero próximos, dará cabida no sólo al Medievo entendido desde una perspectiva cristiana, como se ha hecho hasta ahora, sino que también rememorará la óptica musulmana y judía de la época en Córdoba.

Además, la junta de gobierno local ha aprobado la ubicación donde se instalará el mercado que será como la de los últimos años (por la zona de Miraflores, la calle José Luis Villegas, Virgen del Rocío Acera del Río y entorno de la Calahorra), pero que esta vez se prolongará hacia la Puerta del Puente y llegará a la plaza del Potro como en las primeras ediciones. El área de Infraestructuras va a acometer además varias pequeñas obras para adecuar el solar donde iba a ubicarse el Palacio del Sur, que acogerá puestos de degustación, y las zonas de aparcamiento.

Además, se va a facilitar el aparcamiento en la zona de El Arenal, como se hizo en la Magna Mariana, y se reservará por primera vez la zona al inicio del Puente del Arenal (junto a las gasolinera) para que puedan aparcar los residentes del Campo de la Verdad.