+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DECIMOSEXTA EDICIÓN

El Mercado Medieval da comienzo con la lluvia como protagonista

El desfile inaugural tendrá lugar mañana a las 12 de la mañana, tras suspenderse por las inclemencias meteorológicas

 

Actuación de cómicos, esta mañana en el Mercado Medieval. - Foto: MIGUEL ÁNGEL SALAS

Ana Moreno Ana Moreno
27/01/2017

Más fotos

FOTOGALERÍA / Comienza el Mercado Medieval.

Ver galería completa

FOTOGALERÍA / Comienza el Mercado Medieval.

Ver galería completa

FOTOGALERÍA / Comienza el Mercado Medieval.

Ver galería completa

La decimosexta edición del Mercado Medieval de Córdoba, emplazado en los alrededores de la Calahorra, ha dado comienzo esta mañana, compartiendo protagonismo con la lluvia. La delegada de Promoción de la ciudad, Carmen González, ha sido la encargada de inaugurar esta nueva edición que, a pesar de su inicio pasado por agua, “seguro aumentará su afluencia a lo largo del fin de semana”, ya que las previsiones meteorológicas “parece que lo permitirán”. Por ello, el desfile y pasacalles inaugural tendrá lugar mañana a las 12.00 horas, tras su suspensión en el día de hoy.

El Ayuntamiento obliga a que los precios sean "más asequibles"

Este año, el mercado contará con un total de 150 puestos, además de con exposiciones sobre ámbitos y características de la época medieval, como muestras sobre las máquinas de asedio o sobre cirugía o talleres de cetrería y actividades infantiles. En cuanto a los espectáculos y actuaciones, esta edición contará con exhibiciones cada quince minutos y de manera ininterrumpida desde las 12 de la mañana hasta las 12 de la noche durante todo el fin de semana, alternando espectáculos musicales con muestras circenses o técnicas de combate típicas del Medievo, entre otras muchas actividades. Del mismo modo, mañana a las 13.30 horas se podrá degustar la gastronomía típica de las tres culturas presentes en la ciudad de Córdoba durante la Edad Media.

Temas relacionados
 
   
2 Comentarios
02

Por Cordobés de Córdoba, no de Castilla 14:38 - 27.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La edad media comprende desde la caída del Imperio romano de Occidente, en el 476 d. C., y el matrimonio de los Reyes Católicos y la unión de las Coronas de Castilla y Aragón en 1479. Generalmente, se suele determinar el fin de la edad media con el Renacimiento, pero en España se sitúa más bien con la ascensión al poder de Isabel y Fernando. Entre los años 711 y 1236 Córdoba fue un reino andalusí ―tiempos del Emirato y Califato de Córdoba, y posteriormente la taifa―. Podría haberse un hecho un mercado medieval visigodo, antes del año 711, o uno de la Córdoba Castellana, posterior a 1236, como se hace habitualmente. No obstante, el periodo medieval más relevante en Córdoba es entre los años 711 y 1031, por lo que cae de cajón que la promoción turística y local de la ciudad comportase un mercado andalusí Omeya, y no uno castellano.

01

Por Salvador 13:38 - 27.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El Ayuntamiento establecio, a la empresa organizadora, un canon de 27.000 euros por el mercado medieval, la empresa, por su parte lo subio a 50.000, resulta mas que sospechoso que esta, por iniciativa propia, se suba el canon. Algo no esta claro.