+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AYUNTAMIENTO

El mercadillo del Sector Sur se quedará esta semana en Libertador Sucre

Los 43 vendedores ambulantes critican el nuevo emplazamiento porque no pueden acceder con los vehículos a sus puestos

 

Vendedores ambulantes protestan en el Ayuntamiento de Córdoba. - MIGUEL ÁNGEL SALAS

Irina Marzo Irina Marzo
08/01/2018

El mercadillo del Sector Sur se quedará esta semana en la ubicación donde estaba, es decir, en la calle Libertador Sucre. La Delegación municipal de Comercio ha tomado esta decisión después de que un numeroso grupo de vendedores ambulantes haya pedido esta mañana a las puertas de Alcaldía una solución urgente para su situación. Juan Fernández, representante de los 43 vendedores del mercadillo del Sector Sur, ha explicado que la nueva ubicación (aprobada el mes pasado por el Pleno  a las inmediaciones de los pasajes Ubrique y Ayamonte en el Distrito Sur) no les permite trabajar en óptimas condiciones. 

En concreto, los comerciantes se quejan de que no pueden acceder a los nuevos puestos con sus furgonetas para montar los puestos con facilidad, que no tienen aparcamientos cercanos, y que algunos puestos se han quedado desgajados y aislados del resto.  

El mercadillo del Sector Sur seguirá mañana martes y el viernes en su ubicación actual y se espera que se traslade a su nuevo emplazamiento una vez que la concejala responsable de Comercio, Mar Téllez, se reúna con los comerciantes afectados y lleguen a un acuerdo.