Mercacórdoba ha puesto en funcionamiento una app gratuita, disponible para IOS y Andorid, que permite acercar aún más al consumidor los comercios de cercanía con productos frescos, a través de ella cordobeses y visitantes tienen acceso a saber el lugar dónde se encuentran estos establecimientos y qué productos pueden comprar en ellos. La aplicación, que ha sido presentada esta mañana por el responsable municipal de Mercacórdoba, David Luque, es "una apuesta clara por el comercio de cercanía y por los mercados municipales" con la doble intención de dar visibilidad a estos establecimientos y de promocionar la dieta mediterránea y hábitos saludables en la alimentación.

La app cuenta con un censo de 332 comercios de cercanía como fruterías, carnicerías, pescaderías, que han sido geolocalizados y forman parte tanto de Google Maps como de Google Bussness.Sin olvidar el apartado para los siete mercados municipales con direcciones e informaciones de sus establecimientos. "La idea es que el consumidor pueda encontrar a través de esta aplicación los productos frescos y de calidad que le ofrece el comercio de cercanía y también se acompaña de una receta de chefs cordobeses", ha informado David Luque. Esta base de datos "está viva" -ha apuntado Luque- por lo que los establecimientos nuevos se irán incorporando al igual que los que se cierren desaparecerán de la app.

Según ha explicado Luque, lo que se ha presentado hoy es el fruto de un proceso de trabajo realizado a lo largo de todo el año pasado en el que se efectuaron más de mil visitas a establecimientos, así como se impulsaron más de 200 mejoras y se concedieron 100 apoyos para la promoción, así como un centenar de acciones para que estos comerciantes utilicen el whatsapp “como herramienta de comercio”.

También ha aclarado este responsable municipal que esta app no es "una plataforma de compra", aunque sí hay información de aquellos comercios que venden on line o por teléfono.