Mercacórdoba ha llevado a cabo durante la mañana de este martes una original iniciativa llamada “Una manzana por un me gusta”. Con ella ha sorprendido a los viandantes que transitaban por la plaza de las Tendillas regalándoles una manzana a cambio de un Me gusta en su página de Facebook o de un “follow” en los perfiles de las otras dos redes sociales en las que está presente: Twitter e Instagram.

La empresa municipal pretende así vincular el consumo de productos frescos como base de unos hábitos de vida saludable a las redes sociales, principales vías de comunicación entre la población más joven.

David Luque, presidente de la entidad, ha destacado que la actividad se enmarca dentro de los actos en los que Mercacórdoba celebra su 25 aniversario y que con ella pretenden “incidir en la importancia de consumir productos frescos, de comprar en los mercados municipales y en las tiendas del barrio”. El segundo teniente alcalde de Córdoba ha explicado que la actividad recorrerá los diferentes distritos de la ciudad.

En la mañana de hoy, Mercacórdoba ha repartido más de mil manzanas, recabando otros tantos seguidores en las redes sociales, algo muy importante para la organización, ya que como David Luque ha señalado “hacemos un gran trabajo de difusión en redes sociales de las bondades de la dieta mediterránea y de los productos que salen cada día de Mercacórdoba y con esta campaña de una manzana por un me gusta lo que intentamos es llegar al mayor porcentaje de la ciudadanía de Córdoba posible”.