El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha dedicado las primeras palabras de su mensaje de Navidad a las familias cordobesas golpeadas por el covid-19, en especial a quienes han perdido algún ser querido por la pandemia. Bellido, ha agradecido al pueblo de Córdoba en general su "comportamiento, responsabilidad y civismo en un año muy complicado", y en particular, se ha referido a todos los profesionales, desde las fuerzas policiales a los sanitarios o empleados de servicios esenciales, a todos ellos ha dado las gracias porque "han dado la cara en el momento más difícil para todos nosotros".

En el vídeo difundido por el Ayuntamiento a través de sus redes sociales, el alcalde se dirige a los cordobeses, con un belén y un árbol de Navidad como fondo, a quienes desea, en primer lugar, salud. Porque, "más allá de una frase hecha -ha dicho- es algo muy importante que damos por supuesto y que no siempre va a estar ahí".

Bellido: "Solo juntos podemos superar los problemas más graves"

En segundo lugar, Bellido ha deseado que "sigamos creciendo juntos, porque si algo ha demostrado esta pandemia es que solo juntos podemos superar los problemas más graves. Solo unidos podemos afrontar los grandes retos".

Por último, el alcalde se ha dirigido a todas aquellas familias de Córdoba golpeadas por la "grave crisis económica y social" para decirles que cuentan con el alcalde y el Ayuntamiento.