La mejora de la estación de autobuses es una de las medidas que prepara la Junta en movilidad sostenible. La Consejería de Fomento trabaja en más de media docena de iniciativas con las que pretende favorecer el transporte público en Córdoba. La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, ha dado a conocer este martes ante el Consejo de Gobierno un informe sobre la Estrategia Andaluza de Movilidad y Transporte Sostenible, en el que da cuenta de las 85 actuaciones que tiene en marcha y que expone con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad. Esa estrategia quedará incluida dentro del nuevo Plan de Infraestructuras de Transporte y Movilidad de Andalucía 2021-2027.

En Córdoba, Fomento trabaja en el proyecto de mejora de la estación de autobuses y en los pliegos para la licitación de la explotación de la misma. Además, otra de las iniciativas previstas es la dotación de eficiencia energética en la estación de autobuses de la capital y la mejora de la accesibilidad al transporte público. Fomento incluye también en el listado la modernización del intercambiador de Cabra y una nueva estación de autobuses en Priego. Por último, está el plan metropolitano de transporte del área de Córdoba, que se encuentra en fase de redacción tras haber sido adjudicada recientemente.

La filosofía general de los planes de la Junta es mejorar el transporte de viajeros por carretera, renovar el mapa de concesiones del servicio de autobuses, modificar rutas, reformar estaciones, construir intercambiadores, promover los carriles bici entre municipios y aplicar las nuevas tecnologías con medidas como una tarjeta de transporte virtual en el móvil. Entre las acciones previstas está también la mejora del servicio del taxi incorporando el precio cerrado, el taxi compartido y la posibilidad de recoger clientes en distintos municipios con un mismo destino. La Junta prepara también un decreto para regular la actividad de los vehículos de transporte con conductor (VTC).