La mejora de calles del centro iniciada hace meses continuará con el arreglo de Duque de Fernán Núñez, vía que está entre la calle Concepción y Pérez de Castro. El Ayuntamiento ha sacado a concurso las obras, presupuestadas en 286.570 euros, que tendrán un plazo de ejecución de tres meses y medio y que le proporcionarán un aspecto peatonal. Las empresas interesadas tendrán hasta el 15 de septiembre para presentar ofertas.

Los trabajos, que afectan a 125 metros, consistirán en dar un tratamiento de preferencia peatonal a la calle, igualando el nivel de la calzada con el del acerado mediante una plataforma única construida con losas de granito y adoquines de hormigón. Además, la actuación contempla el desmontaje del alumbrado, tanto el de las luminarias de columna como el de las existentes en las fachadas, para su sustitución por otro más eficiente. La remodelación incluye el entronque de Pérez de Castro con Duque de Fernán Núñez, donde se crea una pequeña plaza.

Esta calle, situada en el barrio de la Trinidad, se encuentra en mal estado. En un primer tramo tiene una línea de aparcamientos y las aceras, en gran parte de la vía, no cumplen el ancho mínimo. La solería, de baldosa hidráulica, está en muy mal estado por el paso del tiempo y la invasión de las aceras por los coches. Además, en esta calle no se cumple la normativa de accesibilidad y de barreras arquitectónicas. El objetivo del proyecto es aumentar el espacio dedicado al peatón y dotar a la vía de un alumbrado eficiente.

Estas obras dan continuidad a las realizadas en la plaza de Aladreros, Antonio Fernández Grilo y Pintor Cuenca Muñoz, terminadas a finales del año pasado. Otra calle en la que está previsto actuar más adelante es en Eduardo Dato.