Medio centenar de expertos de toda España debaten esta mañana en Córdoba sobre el futuro de la movilidad en las ciudades, en una jornada técnica que se celebra en la sede de Vimcorsa, organizada por el Ayuntamiento de Córdoba en el marco de la Semana de la Movilidad que se desarrolla desde el pasado lunes 16 hasta el domingo 22.

En concreto, la jornada El futuro de las ciudades, El reto de Córdoba cuenta con cuatro ponencias en las que participan ocho expertos urbanistas, economistas, biólogos y responsables autonómicos y municipales de movilidad de ciudades como Bilbao, La Coruña, Barcelona, Murcia, Huelva, Roma y Córdoba.

Entre los temas a tratar, la renovación del transporte urbano y la búsqueda de soluciones urgentes de nuevos aparcamientos, aspecto éste último que será abordado por Fernando Clavijo, consultor y responsable de equipamientos de aparcamiento de Huelva, y el ingeniero y consultor Stefano Paolucci, que desde Roma contará su experiencia sobre sistemas versátiles de estructuras modulares y de aparcamiento en distintas ciudades del mundo.

Esta jornada ha sido inaugurada por el concejal de Movilidad, Miguel Ángel Torrico, quien ha explicado que con ellas se busca la fórmula para lograr en las ciudades "una movilidad más sostenible y menos contaminante, también a través de la concienciación de los ciudadanos". En esta línea, ha puesto en valor la presente Semana de la Movilidad, donde el Ayuntamiento cordobés ha tenido ocasión de dialogar con vecinos, jóvenes y comerciantes para mejorar la movilidad en la ciudad, ha señalado.