El Vivero de Empresas Baobab de la capital cordobesa ha acogido este viernes un encuentro de negocios, organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) Córdoba, con la financiación del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) y la colaboración de Promalaga y AJE Málaga, en el que representantes de medio centenar de empresas de Málaga y de Córdoba han podido establecer alianzas y sinergias comerciales.

Han participado en el acto de inauguración del evento, la presidenta de AJE Córdoba, Marisol Chacón; el presidente del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba, Rafael Navas, y el vicepresidente de AJE Málaga, José Antonio Barón.

La jornada comercial se ha realizado bajo el formato de presentaciones en tres minutos, es decir, una fórmula que potencia las relaciones comerciales a través de sesiones breves y dinámicas para ofrecer y encontrar servicios y productos, proveedores, proyectos o inversores en un breve espacio de tiempo, donde cada empresario ha podido presentarse al resto de asistentes durante una única jornada, optimizando el esfuerzo y reduciendo al mínimo los costes.

En el acto de inauguración, Rafael Navas ha destacado el apoyo que desde su institución se presta a los empresarios y "la necesidad de abrir Córdoba al mundo empresarial".

Por su parte, Marisol Chacón ha señalado que "el poder contar con la participación de estas empresas es señal de que el tejido empresarial andaluz está más vivo que nunca y demuestra que los jóvenes empresarios tenemos iniciativa, y ganas de generar nuevos proyectos".

Mientras, el vicepresidente de AJE Málaga, José Antonio Barón, ha animado a los asistentes a buscar colaboración y sinergia en el resto de empresas. Gracias al éxito de la iniciativa, ésta se repetirá el próximo mes de noviembre, con la visita de empresas de Córdoba a Málaga.