+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FESTIVIDAD DE SAN RAFAEL

Medio Ambiente prepara Los Villares para acoger peroles

El día se presenta con nubes y claros por la mañana y bajo riesgo de lluvia

 

Cordobeses en torno a un perol el año pasado en Los Villares. -

REDACCION
24/10/2015

Más fotos

De Perol por San Rafael.

Ver galería completa

De Perol por San Rafael.

Ver galería completa

De Perol por San Rafael.

Ver galería completa

La Delegación de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Córdoba ha reforzado las labores de mantenimiento del Parque Periurbano Los Villares, en el término municipal de la capital cordobesa, y ha establecido un dispositivo especial de limpieza, control y vigilancia, en previsión de la mayor afluencia de público que se producirá con motivo de la festividad de San Rafael este sábado 24 de octubre y en los días siguientes.

Así, según ha informado ya en un comunicado el delegado de Medio Ambiente de la Junta en Córdoba, Francisco de Paula Algar, entre estos trabajos se ha procedido a reforzar la limpieza, la señalización y el mantenimiento.

Además, como en años anteriores, se pondrá a la venta leña para que las personas que celebren la festividad del 24 de octubre puedan encender su perol sin ningún problema, a lo que se suma que la cafetería del parque periurbano se refuerza con más personal y habrá un servicio de limpieza extra e, igualmente, la dotación de agentes de Medio Ambiente asignada a este espacio natural se duplicará.

 

PUERTAS ABIERTAS Por otro lado y aprovechando la festividad, se desarrollará una jornada de puertas abiertas en los centros de visitantes de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía en Córdoba, dirigida a todos los públicos, para difundir los valores naturales y culturales de los espacios protegidos.

Especialmente pensadas para ser punto de encuentro entre la población local y los visitantes, se programarán sesiones de audiovisuales, itinerarios temáticos o recorridos por elementos patrimoniales de interés.

Algar ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se vigilen los fuegos que se encienden para los tradicionales peroles cordobeses, ya que, debido al gran número de personas que se concentran en Los Villares, es muy importante que se minimice cualquier riesgo de incendio por un descuido o una negligencia. Por ello, el dispositivo del Plan Infoca que cada año pone en marcha la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio estará alerta ante cualquier emergencia.

Desde el punto de vista del tiempo, el día se presenta con escasa probablidad de lluvia (un 5% a partir del medio día) y con nubes y claros a lo largo de la mañana, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La temperatura máxima será de 23 grados y la mínima, de 13. Los vientos soplarán flojos y de dirección variable. El domingo sí aumenta la probabilidad de lluvia hasta el 35% por la tarde.

   
1 Comentario
01

Por manuel peralta 10:38 - 24.10.2015

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

soy cordobes del barrio de SAN LORENZO. residente en TORREMOLINOS..me acuerdo mucho de este dia tan fantastico de nuestro SAN RAFAEL..