La Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Córdoba ha matizado esta tarde la nota de la Plataforma Aire Limpio Plataforma Aire Limpioen la que afirma que la Junta revisará la autorización ambiental a Cosmos. A este respecto, la delegación ha informado de que "simplemente" ha dado respuesta "a una pregunta registrada por Aire Limpio con información sobre el trabajo regular que la Delegación realiza en torno a Cosmos".

En la respuesta, precisa la Junta, se informa del "doble objeto (no objetivo) con el que se acordó, a fecha el 27 del marzo del 2019, el inicio de expediente de revisión de la autorización ambiental integrada". Ese doble objeto es "exigir la instalación de una estación de medición para poder detectar emisiones puntuales" y "evaluar la posibilidad de establecer un plan de seguimiento y control de las emisiones de ruido para integrarlo en la autorización ambiental integrada".

La Delegación de Medio Ambiente concluye afirmando que "el resto de lectura del escrito hecha por Aire Limpio y publicado en su nota de prensa no corresponde con la respuesta enviada a dicha plataforma".