+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

RESPUESTA

Medio Ambiente matiza a Aire Limpio con respecto a la autorización ambiental a Cosmos

Señala que la revisión tiene por objeto exigir una estación de medición de emisiones y un plan de control del ruido

 

Una trabajadora, en las instalaciones de Cosmos Córdoba. - Foto: CÓRDOBA

Redacción
23/04/2019

La Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Córdoba ha matizado esta tarde la nota de la Plataforma Aire Limpio en la que afirma que la Junta revisará la autorización ambiental a Cosmos. A este respecto, la delegación ha informado de que "simplemente" ha dado respuesta "a una pregunta registrada por Aire Limpio con información sobre el trabajo regular que la Delegación realiza en torno a Cosmos".

En la respuesta, precisa la Junta, se informa del "doble objeto (no objetivo) con el que se acordó, a fecha el 27 del marzo del 2019, el inicio de expediente de revisión de la autorización ambiental integrada". Ese doble objeto es "exigir la instalación de una estación de medición para poder detectar emisiones puntuales" y "evaluar la posibilidad de establecer un plan de seguimiento y control de las emisiones de ruido para integrarlo en la autorización ambiental integrada".

La Delegación de Medio Ambiente concluye afirmando que "el resto de lectura del escrito hecha por Aire Limpio y publicado en su nota de prensa no corresponde con la respuesta enviada a dicha plataforma".

Temas relacionados
 

Buscar tiempo en otra localidad