La asociación de vecinos de La Medina (entorno de la Ribera) continuará con las protestas que viene llevando a cabo para exigir aparcamientos. El colectivo vecinal ha decidido realizar un nuevo corte de tráfico para reclamar al Ayuntamiento el acondicionamiento del solar de Miraflores existente junto al Centro de Creación Contemporánea de Andalucía. En esta ocasión, el corte de tráfico y la concentración vecinal prevista se llevará a cabo el próximo viernes, día 26, en el cruce de la avenida del Campo de la Verdad con la calle Carmen Olmedo Checa, desde las 16.00 horas hasta las 19.00 horas, según explica la presidenta de la asociación La Medina, Lourdes Martínez, en una nota.

La asociación recuerda que los vecinos llevan pidiendo aparcamientos en Miraflores desde el año 2007 tanto para los residentes como para trabajadores de la zona y turistas. Sin embargo, y según indica la presidenta de la asociación, el Ayuntamiento no ha hecho «nada, solo marear la perdiz y no escuchar a los verdaderos perjudicados». Estos vecinos han criticado en más de una ocasión la pérdida de aparcamientos en Ronda de Isasa desde que el Ayuntamiento decidió peatonalizar más aún la avenida y colocar veladores en los estacionamientos para ensanchar la acera (tarea pendiente). La asociación ha criticado también los problemas que está teniendo en la calle José Luis Villegas, habilitada como solución provisional para estacionar, donde los vecinos han sufrido «actos de vandalismo y multas». Ahora, esta asociación denuncia también la pérdida de aparcamientos por la instalación del mercado medieval.

La presidenta de La Medina critica que «los responsables municipales juegan a no dar soluciones» y lamenta que el Ayuntamiento no los haya recibido aún para abordar este problema y solventarlo de forma consensuada. Por ello, Martínez asegura que si «ellos siguen en su línea de ignorarnos», «nosotros seguimos en la nuestra de reclamar nuestros derechos».