‘MasterChef Celebrity’ llega a su semifinal y el jurado preparará un programa muy especial y con un escenario de lujo: la ciudad califal de Medina Azahara, en Córdoba, que en julio recibió el título de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El programa se emitirá el próximo domingo, 11 de noviembre, a las 22.05 horas, en la 1 de TVE. Un espacio en el que la gastronomía cordobesa también tendrá un protagonismo especial. Los aspirantes cocinarán un guiso meloso de rabo de toro que presentarán de cinco maneras diferentes. Además, Juan Mari Arzak (tres estrellas Michelin) les enseñará técnicas de alta cocina. Lucía Bosé, Alaska, los hijos mayores de Paz Vega y Rubén, el marido de Boris Izaguirre, serán algunos de los que saborearán los platos.

UN ITINERARIO POR ANDALUCÍA CON DESTINO CÓRDOBA

En la estación de tren de Ronda, los aspirantes se embarcarán a bordo del tren Al Andalus, un auténtico palacio sobre ruedas, que finalizará su viaje en Córdoba para que el jurado presente su veredicto en la ciudad califal de Medina Azahara. El tren Al Andalus es uno de los trenes turísticos más lujosos del mundo. Construido como el Orient Express, cuenta con vagones franceses originales del siglo XX, que han sido restaurados con todo lujo de detalles.

Los aspirantes cocinarán un menú diseñado por el chef Dani García (dos estrellas Michelin) para 30 de los mejores chefs de toda Andalucía, a bordo y con el tren en marcha. En el cocinado, utilizarán algunos de los productos más sabrosos de la tierra. Del restaurante Celler de Can Roca vendrá el chef Joan Roca (tres estrellas Michelin), que celebra que su casa se encuentra en el segundo puesto entre los 50 mejores restaurantes del mundo. Uno de los aspirantes se quedará a las puertas de la gran final de MasterChef Celebrity.

SATISFACCIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

El primer teniente de alcalde delegado de Turismo del Ayuntamiento, Pedro García, ha destacado la “importancia de contar con una herramienta como la Córdoba Film Office, la cual nos ha permitido, una vez más, que nuestra ciudad se convierta en plató de rodaje televisivo”, en este caso para acoger MasterChef Celebrity. Formar parte de este programa, añade García, es “una oportunidad para promocionar el legado patrimonial e histórico con el que cuenta nuestra ciudad, en este caso Medina Azahara”.