+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SANIDAD ANDALUZA

Los médicos se concentran este martes en los centros sanitarios contra las agresiones

La convocatoria, que en Córdoba será a las 12.00 en la Avenida de América, parte del Sindicato Médico Andaluz y de la plataforma Basta Ya

 

Concentración en el distrito Sur, en Cabra, tras una agresión producida en Moriles este verano. - CÓRDOBA

M.J. Raya M.J. Raya
10/09/2019

El Sindicato Médico Andaluz (SMA), junto con la plataforma 'Basta ya' de varias provincias, entre ellas la de Córdoba, ha informado de que este miércoles, 11 de septiembre, se concentrarán junto a los facultativos andaluces en las puertas de los centros asistenciales durante 15 minutos para manifestar en silencio su rechazo a las coacciones y agresiones a personal sanitario.

Las concentraciones generalizadas se realizarán a las 12,00 horas, si bien en algunas provincias se ha decidido realizar una concentración principal en algún centro de salud. Así, en Córdoba, la concentración se llevará a cabo en el centro de salud de Avenida de América y también habrá en Lucano, entre otros; en Málaga, se hará en el centro de salud de Alameda Perchel; en Sevilla, en el del Polígono Norte y, en Granada, la concentración principal se hará en la puerta del hospital Virgen de la Nieves.

Asimismo, este jueves se llevará a cabo otra nueva concentración a las puertas del hospital Virgen Macarena de Sevilla como muestra de rechazo a las agresiones en general y, en concreto, a las coacciones y amenazas sufridas por algunos oftalmólogos de ese centro a principio de verano.

Según ha indicado el Sindicato Médico en declaraciones a Europa Press, en todos estos centros se espera contar con la presencia de representantes de la Administración sanitaria y la Consejería de Salud, que ya han manifestado "su solidaridad y su intención de apoyar al colectivo en la campaña contra las agresiones a personal sanitario". En el caso de Córdoba está previsto que asistan la delegada de Salud, María Jesús Botella, y el director gerente del distrito sanitario Córdoba-Guadalquivir, Jesús Serrano.

Esta concentración se convoca tras los numerosos casos de agresiones a personal sanitario en Andalucía durante este verano, que en Córdoba ha tenido sus casos más graves en Santaella y Moriles, lo que ha desembocado en "una sensación de inseguridad" cada vez más extendida entre los facultativos, tal y como han explicado desde el sindicato.

Al respecto, el Sindicato Médico ha expuesto a Europa Press que "todo tiene un límite", ya que ellos también tienen "derecho al descanso y a poder realizar el trabajo sin miedo a las coacciones o agresiones, a terminar la jornada laboral ilesos y a no recibir improperios".