Los grados de Medicina, Bioquímica y Veterinaria vuelven a liderar, un año más, el ránking de notas de corte más altas en la Universidad de Córdoba, en la primera adjudicación de plazas de la primera fase de admisión de estudiantes de nuevo ingreso del distrito único andaluz, que se ha dado a conocer esta misma mañana, y que se puede consultar en la web de la Consejería de Economía y Conocimiento.

Así pues, Medicina, la más alta, se ha quedado en un 12,970, superior a la del año pasado en primera adjudicación, que fue un 12,873. Le sigue Bioquímica, con un 12,352, que tuvo un 12,330 el año pasado; y Veterinaria, con un 11,936, que el año pasado tuvo un 11,950.

Por encima de los 11 puntos se encuentran también los grados de Enfermería (11,802), Física (11,386), Traducción e Interpretación inglés (11,227) o Educación Primaria + Estudios Ingleses (11,091).

Al igual que en años anteriores, todas las titulaciones de Ciencias de la Salud han cubierto su cupo de acceso (Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Veterinaria, Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Psicología). En total, sólo en primera opción, la UCO ha recibido más de 5.000 solicitudes para las 3.500 plazas ofertadas.

También han completado el cupo de admisión en esta primera fase las titulaciones de Administración y Dirección de Empresas (ADE), Derecho, Ingeniería Informática, Traducción en Interpretación, Biología, Física, Química, Bioquímica, Estudios Ingleses, Educación Social, Educación Infantil, Educación Infantil bilingüe, Educación Primaria, Educación Primaria bilingüe y Cine y Cultura (modalidad presencial).

Igualmente se han completado los itinerarios conjuntos de ADE y Derecho, Turismo y Traducción e Interpretación, Traducción e Interpretación y Filología Hispánica, Traducción e Interpretación y Estudios Ingleses, y de Educación Primaria y Estudios Ingleses.

En un segundo grupo, con suficientes solicitudes como para completar cupo, pero pendientes de ver la evolución de la matrícula en esta primera fase se encuentran las titulaciones de Ingeniería Mecánica, Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural (IAMR), Enología, Ciencias Ambientales, Historia e Historia del Arte y los itinerarios conjuntos en Ingeniería Forestal e IAMR, Enología e IAMR, Ingeniería Civil y ADE y el de Historia e Historia del Arte.

Habrá oferta para la segunda fase en las titulaciones de Relaciones Laborales, Turismo, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica Industrial, Ingeniería Civil, Ingeniería en Recursos Energéticos y Mineros, Ingeniería Forestal, Filología Hispánica, Educación Infantil (Sagrado Corazón), Educación Primaria (Sagrado Corazón) y Gestión Cultural y Cine y Cultura (modalidad no presencial) y en los itinerarios conjuntos de Ingeniería Civil e Ingeniería en Recursos Energéticos y Mineros, y de Ingeniería en Recursos Energéticos y Mineros e Ingeniería Eléctrica.

Miles de estudiantes esperaban tras la PeVau, conocer el resultado de la primera adjudicación de plazas de las universidades andaluzas para poder entrar en la carrera deseada, aunque aún quedan posibilidades en las siguientes adjudicaciones.

La segunda adjudicación será el 26 de julio.