Los grados de Medicina, Bioquímica, Fisioterapia y Veterinaria son los que obtienen las notas de corte de acceso a la Universidad más altas de la Universidad de Córdoba, tras la primera adjudicación de plazas del Distrito Único Andaluz.

Medicina, con un 12,842 de nota de corte, por encima del 12,623 del curso pasado, se convierte nuevamente en el grado de la UCO más difícil para entrar, seguida por Bioquímica, con un 12,178; Fisioterapia, con un 11,755 y Veterinaria, con un 11,714. Enfermería tiene también una nota de acceso alta, con un 11,610, y Física, con un 11,068.

Por debajo se encuentran Historia, Gestión Cultural, Historia del Arte o algunas ingenierías, en las que solo hace falta un 5 para poder ocupar una de sus plazas. En la Facultad de Filosofía y Letras, las notas de corte más altas las tienen los itinerarios conjuntos: A un 11,393 llega la de Traducción e Interpretación Inglés + Estudios Ingleses, y a un 11,215, Traducción e Interpretación de Inglés.

Los alumnos tienen de plazo para hacer la matrícula hasta el 20 de julio, fecha en la que también acaba el periodo de alegaciones y reclamaciones. El próximo 26 de julio será la segunda adjudicación de plazas y el 5 de septiembre, la tercera.

El vicerrector de Planificación Académica y Prospectiva, Lorenzo Salas, ha señalado a este periódico que que en esta primera adjudicación ya hay al menos 24 títulos que han cubierto sus plazas. Se trata de Educador Social, Enfermería, Medicina, Fisioterapia, Turismo+Traducción e Interpretación, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Informática, ADE, ADE +Derecho, Derecho, Psicología, Química, Veterinaria, Educación Infantil y Primaria, y las dobles y bilingües de Ciencias de la Educacióbn, Cine y Cultura, Bioquímica, Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Enología.

Puede consultar todas las notas de corte en este enlace