+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PANDEMIA

Mayor coordinación de las Fuerzas de Seguridad en Córdoba para el cumplimiento de las medidas sanitarias

Prestarán especial atención durante el fin de semana a las actividades al aire libre, al ejercicio de la caza y a impedir la celebración de encuentros no permitidos

 

Control de los Cuerpos de Seguridad por las medidas contra el covid-19. - FRANCISCO GONZÁLEZ

Diario CÓRDOBA
22/01/2021

Más fotos

Controles perimetrales en Córdoba.

Ver galería completa

Controles perimetrales en Córdoba.

Ver galería completa

Controles perimetrales en Córdoba.

Ver galería completa

En el Cecor ( centro de coordinación provincial) del 9 de noviembre, la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafi Valenzuela,  acordó constituir una Mesa Técnica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para coordinar esfuerzos policiales en la información a los ciudadanos y en la vigilancia del cumplimiento de las medidas acordadas por las autoridades para hacer frente al covid-19 en la provincia de Córdoba.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

 Según informa una nota de prensa de la Subdelegación, los responsables de la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Unidad Adscrita de la Policía Nacional en la Junta de Andalucía y la Policía Local de Córdoba acordaron una serie de medidas que, posteriormente, se van a extrapolar al resto de municipios cordobeses, como anunciaron Rafaela Valenzuela, subdelegada del Gobierno de España y Antonio Repullo, delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, a los alcaldes de los municipios con los que han mantenido reuniones de coordinación para concienciar a los ciudadanos de la importancia de respetar las medidas adoptadas para intentar contener la expansión del virus. 

De este modo, cada Cuerpo policial se encargará de velar por sus competencias específicas, tales como cumplimiento de horarios de establecimientos comerciales, cumplimiento de las restricciones de movilidad en horario nocturno, control de aforos, cierre perimetral de municipios y de la Comunidad Autónoma, etc. Aparte de esas competencias específicas, realizarán reuniones de coordinación y controles de forma conjunta para garantizar la presencia policial en los lugares donde resulte más necesario.

Asimismo, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad prestarán especial atención durante el fin de semana a las actividades al aire libre, al ejercicio de la caza y a impedir la celebración de encuentros no permitidos.

 Durante los días laborables, se prestará especial atención a verificar que las actividades laborales y desplazamientos, tanto en transporte público como privado, se realizan cumpliendo las formalidades prevenidas.

 En todos los municipios en los que se decrete por la Junta de Andalucía el cierre perimetral se van a fomentar este tipo de reuniones de coordinación para optimizar los recursos policiales y garantizar el cumplimiento de las medidas para hacer frente al covid-19.

 

 

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad