Las temperaturas máximas oscilarán hoy de nuevo alrededor de los 39 y 40 grados de máxima en Córdoba, apenas bajando un grado respecto a ayer, lo que permitirá pasar del aviso naranja al amarillo. Las temperaturas mínimas también se mantendrán hoy bochornosas como en los últimos días, pues hoy se estima que en la capital se registre un valor mínimo de unos 23 grados y ayer se quedó en 23,3; el martes, en 23,7, y el lunes fue la jornada con la mínima más elevada en lo que va de verano, con 23,9 grados.

Ya para el viernes, sábado y domingo las temperaturas máximas podrían dar un respiro en Córdoba, pues podrían quedarse entre los 34 y 36 grados y también bajar algunos grados las mínimas. En la jornada de ayer, en el que la Aemet tenía activado el aviso naranja, se registró en Córdoba una máxima de 40,7 grados en el aeropuerto, a las 18.30 horas, y en Montoro, 40,4.

Además de la labor de seguimiento que realizan profesionales de la Delegación de Salud y Familias sobre los pacientes más frágiles a las altas temperaturas, el voluntariado de Cruz Roja ha intensificado las llamadas telefónicas a mayores en toda la provincia, para conocer su estado de salud y ofrecerles una serie de consejos básicos ante la ola de calor que se vive estos días en Córdoba.

Estas llamadas se realizan a los hogares de más de un millar de personas beneficiarias del Programa de Mayores que la institución tiene activo en la capital y en aquellos municipios donde cuenta con asamblea (Baena, Hinojosa del Duque, Lucena, Montilla, Peñarroya-Pueblonuevo, Priego de Córdoba, Pozoblanco, Palma del Río, Puente Genil, Rute y Villanueva de Córdoba).

Asimismo, durante el verano, la entidad adapta su atención a las personas sin hogar en la ciudad, con la incorporación en los lotes de comida que distribuye en las salidas nocturnas de su Unidad de Emergencia Social (UES) de productos frescos como gazpacho, zumos y ensaladas y el reparto de crema solar y chanclas.