Las máximas darán un pequeño alivio este lunes a Córdoba al esperarse solo 39 grados en la ciudad, tres menos de los que ha subido el mercurio este domingo. Este mínimo descenso se confirma al rebajar la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) el aviso de naranja a amarillo para la provincia cordobesa. Tras varias jornadas superando la capital los 40 grados es más que posible que se note un poco de frescor en la recalentada atmósfera de Córdoba.

Si la predicción de la Aemet es de 39º con respecto a la temperatura máxima, también se va a producir un alivio en las mínimas, que pasan de los 24º y 23º de estos últimos días a quedarse solo en 21º en la ciudad de Córdoba.

Las previsiones para este lunes de la Aemet en otras localidades cordobesas son 35º y 20º para Pozoblanco; Lucena, 34º y 20º; y en Priego, 34º y 18º. Los cielos presentarán durante este lunes intervalos con nubes altas y vientos de componente oeste flojos, aumentando por la tarde. Las temperaturas máximas, según la Aemet, irán en descenso en Córdoba.

La temperatura máxima alcanzada este domingo ha sido de 40,8 grados, según se ha registrado en el aeoropuerto, para la ciudad de Córdoba. Otras localidades cordobesas se quedaron muy por debajo de esa línea roja de calor como ha ocurrido en Hinojosa, Villanueva y Doña Mencía, según ha informado la Aemet. Todas estas localidades han llegado hasta los 37,3 grados de máxima.

Para este lunes y según la Aemet, ninguna localidad de la provincia de Córdoba alcanzará los 40º y las minímas serán más suaves.