Un detenido y 14 propuestas de sanción en Córdoba es el balance de la campaña recién iniciada por la conocida como policía autonómica La Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía informa de que ha iniciado una campaña de intensificación de la vigilancia y control del uso obligatorio de mascarillas y otras medidas de prevención en materia de salud pública para hacer frente a la covid-19, dictadas al amparo de las órdenes de la Consejería de Salud y Familias.

Así, en consecuencia, en los últimos días se han puesto en marcha diferentes dispositivos específicos que han dado como resultado la tramitación de 228 propuestas de sanción por no usar mascarillas en espacios y establecimientos públicos. De estas multas, 17 se les han impuesto a trabajadores del sector de la hostelería durante el ejercicio de su actividad profesional. La provincia andaluza donde se han producido más propuestas de sanción es Jaén, con 35, de las que 6 se dirigen a personal de hostelería.

Detenidos

Además, la Unidad de Policía Adscrita procedió a la detención y puesta a disposición judicial de dos personas (uno en la provincia de Córdoba y otro en Málaga) por ofrecer resistencia grave a los agentes de la autoridad en el desarrollo de su labor de vigilancia, explican en un comunicado.