El aire gélido que afecta a la práctica totalidad de la península con la entrada de una masa de aire polar comenzará a remitir poco a poco a partir de hoy, después de haber dejado -2,5º C en la madrugada de ayer, a las 6.00 horas (la mínima más baja de la temporada invernal), y -1,4º C en esta mañana, a las 8.20 horas en el observatorio del aeropuerto de Córdoba, aunque la sensación térmica de frío por el moderado viento reinante fue mucho mayor, en torno a -5º C.

Por otra parte, esta madrugada la estación de Valsequillo alcanzó los -5,1º C a las 5.00 horas, la más baja de las que hay registro en la provincia desde el inicio de este invierno, junto a la de Espiel, registrada a las 6.00 horas con -5,0º C.

La Aemet, y aunque no se haya superado el récord de frío en la ciudad Córdoba, había puesto a toda la provincia bajo un aviso amarillo por bajas temperaturas entre la medianoche y las 9.00 horas de hoy.

También las máximas están siendo bajas, con los 13º C registrados ayer o los 14º C previstos para hoy. Por otra parte, está previsto que la jornada marque un punto de inflexión y las temperaturas vayan aumentando los próximos días, eso sí, muy poco a poco, pero llegando hasta alguna máxima en torno a los 17º C y mínimas que ya superarán el punto de congelación, incluso alcanzado el próximo jueves los 5º C positivos.

Un termómetro urbano marca 0 grados, esta semana en la capital cordobesa. Foto: SÁNCHEZ MORENO