+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SUPERAN LOS MODULOS DE INGRESO

Los más saturados, Social, Mercantil y 1 Instancia

 

R. H.
21/07/2014

Aunque el conjunto de los 60 juzgados cordobeses recibe menos asuntos, la entrada de expedientes en los órganos judiciales encargados de concursos de acreedores, preferentes, desahucios y despidos continúa siendo superior a la asumible.

Según el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el único juzgado de lo Mercantil de Córdoba ingresó tan solo de enero a marzo 408 asuntos, cuando el módulo de entrada de expedientes establecido por el CGPJ para todo el año está situado en una horquilla de entre 333 y 399 asuntos. Así, la situación en el Mercantil no hace sino empeorar: comenzó el año arrastrando 906 asuntos, ingresó en el primer trimestre otros 408, resolvió 167 en ese mismo periodo y al finalizar marzo tenía en trámite nada menos que 1.147.

La situación tampoco es mucho mejor en lo Social y Primera Instancia, ya que en los tres primeros meses recibieron casi la mitad del módulo anual. En el caso de los últimos, los ocho juzgados ingresaron de enero a marzo 2.718 asuntos y resolvieron 2.792, acabando con 5.908 en trámite. En cuanto a los cuatro de lo Social, ingresaron en el primer trimestre 1.184, resolvieron 1.125 y cerraron marzo con 2.341 pendientes.

Buscar tiempo en otra localidad