Un año más, los más pequeños podrán tomarse las doce uvas en la plaza de Las Tendillas. El Ayuntamiento de Córdoba ha organizado una fiesta infantil, que comenzará a partir de las 10.00 horas de la mañana, y en la que habrá música, castillos hinchables, pasacalles infantil (tendrá un recorrido por el eje Gobdomar-Tendillas-Cruz Conde) y, después de las doce campanadas, podrá verse un musical titulado Los Ju y los juguetes abandonados.

Ya por la noche, la fiesta se retomará en Las Tendillas, plaza desde la que este año Canal Sur Televisión volverá a retransmitirse las uvas, a partir de las 22.30 horas con música ambiental. La gala de la plaza será conducida por Jorge Carmona y Rafi Torres, que animarán la velada y, después de las uvas, habrá una actuación en directo de La Banda Sureña, que pondrá el broche de oro de su gira 2017 Happy Tour. La delegada de Promoción de la ciudad, Carmen González, ha explicado que el Ayuntamiento de Córdoba invertirá 40.700 euros en la organización de la fiesta de bienvenida del 2018 y la de 2019.

Vallas 'antichoque'

La alerta antiterrorista declarada desde los atentados de Cataluña obliga a establecer este año un dispositivo especial de seguridad, que concentrará a un mayor número de agentes de Policía Local y Policía Nacional en las inmediaciones de Las Tendillas. Además se instalarán unas vallas especiales de seguridad, una especie de elementos anti-choque que frenarían en seco el paso de cualquier vehículo que quisiera franquearla. Estos dispositivos se instalarán el día 31 en los cruces de la plaza con las calles Cruz Conde y Gondomar.