El sector servicios es el que más afectado se ha visto por la crisis por el cierre de hoteles, bares y comercios durante un tiempo y la caída del turismo y ha acaparado más de la mitad de los parados desde el estado de alarma. Marzo acabó con 84.110 parados, de los que 50.869 fueron en ese sector. En abril la proporción fue 87.982 y 53.687; en mayo, 85.843 y 53.227; en junio, 86.137 y 53.076; y en julio, 84.791 y 51.559.

CCOO piensa que «Córdoba no debe estar sumida en una dependencia tan grande de la hostelería y el turismo», sectores que, junto al comercio, han sido los más castigados. El secretario de Empleo de CCOO, Manuel Merino, piensa que hay que reforzar los servicios sociales, la sanidad y la educación y buscar fórmulas para que esta última se mantenga.

Merino afirma que la construcción «tira más de la economía que la industria», que «mantiene el tipo», aunque ha bajado la producción por la caída de la hostelería. CCOO tiene claro que el campo no ha parado la actividad y ha sido «una necesidad básica». Aunque se espera una buena cosecha de aceituna que generará puestos de trabajo, prevé una «campaña complicada» en la que se mezclará que «hay fuerte campaña, precios bajos y el coronavirus», a lo que se sumará la «economía sumergida» que vaticina en la mano de obra, que «puede suponer una bomba no solo laboral sino sanitaria».