Más de la mitad de las personas que pasaron en 2017 por los itinerarios de empleo de Cruz Roja en Córdoba logró encontrar un puesto de trabajo.

Ese es el saldo que arroja la memoria anual del servicio de inserción laboral de la institución humanitaria, según la cual 496 (298 mujeres y 198 hombres) de los 924 ciudadanos atendidos por la entidad consiguió incorporarse al mercado de trabajo, lo que supone una tasa de inserción del 56%, informó ayer Cruz Roja a través de una nota.

Dichos itinerarios -que son la base de la mayoría de proyectos enmarcados dentro del Plan de Empleo de Cruz Roja- incluyen «acciones de orientación, formación e intermediación que permiten a quienes toman parte en ellos mejorar sus oportunidades de acceder a un trabajo».

No obstante, la institución humanitaria atendió en 2017 a otras 629 personas más que recurrían a la entidad en busca de apoyo y asesoramiento laboral, de tal forma que las atenciones del Plan de Empleo de Cruz Roja en la provincia de Córdoba llegaron el pasado año a 1.553 personas, un 9% más que en 2016. Sin embargo, y ya que «siguen siendo muchos los cordobeses que aun engrosan las listas del paro, la institución humanitaria continúa reforzando sus acciones en este terreno», informó ayer el comunicado., para que las personas que participan en sus diferentes iniciativas aumenten sus posibilidades de hallar un empleo.

«Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos, no tanto por los datos en sí sino porque detrás de ellos hay multitud de historias de personas que, gracias a estos empleos, han dejado de engrosar las listas del paro y han comenzado a reescribir su proyecto vital», afirma Cándida Ruiz, presidenta provincial de Cruz Roja. No obstante, «la promoción del empleo seguirá siendo de nuevo este año una de las prioridades de la entidad, como no podía ser de otra forma si nos atenemos al elevado porcentaje de población que en la provincia sigue, a su pesar, alejada del mercado laboral», aclara Ruiz.

APOYO EMPRESARIAL

Estos resultados, según Cruz Roja, «han sido posibles gracias al compromiso de las personas participantes y al esfuerzo compartido de muchas entidades privadas y públicas, destacando en este sentido las 217 empresas cordobesas con las que desde el Plan de Empleo, a través del proyecto Reto Social Empresarial, se estableció algún tipo de alianza en 2017.